Un tribunal ruso condena a más de una veintena de miembros del batallón Azov a penas de hasta 23 años de prisión
El grupo paramilitar ucraniano, incorporado en la Guardia Nacional, está considerado terrorista en Rusia
Las condenas, establecidas por un tribunal de la región de Rostov del Don, van de 13 a 23 años de prisión
Rusia y EEUU no llegan a un acuerdo de alto el fuego en Ucrania, tras 12 horas de conversaciones en Arabia Saudí
Mientras el acuerdo de paz permanece sin materializarse, más de una veintena de miembros del batallón Azov, grupo paramilitar ucraniano incorporado en la Guardia Nacional y considerado terrorista en Rusia, han sido condenados por un tribunal de la región rusa de Rostov del Don a penas de 13 a hasta 23 años de prisión.
Concretamente, la corte ha indicado que doce de ellos se encuentran bajo custodia y otros once no, precisando que un total de 23 miembros del batallón han sido hallados culpables de los cargos imputados. Así, aquellos que se encuentran capturados tendrán que cumplir sus sentencias en colonias penitenciarias de máxima seguridad.
La mayoría de los acusados han negado pertenecer al Batallón Azov
Contra todos ellos los fiscales pedían penas de entre 16 y 24 años de cárcel, si bien la mayoría ha rechazado los cargos y han negado pertenecer al batallón Azov, según informaciones de la agencia rusa de noticias TASS, de las que se hace eco Europa Press.
A ese respecto, los abogados de la defensa han asegurado que recurrirán las sentencias.
Entre los acusados están varios miembros del batallón que, según la acusación, estuvieron recabando información sobre las tropas rusas en el este de Ucrania para entregarla a altos mandos ucranianos de cara a futuros ataques contra posiciones rusas en Donetsk.
Condena paralela en Ucrania contra tres acusados de colaborar con Rusia
Paralelamente, este mismo miércoles la Justicia ucraniana ha condenado 'in absentia' a tres personas acusadas de "colaborar" con las tropas rusas durante la "ocupación enemiga" de Mikolaiv, como ha informado a través de un comunicado en Telegram el Servicio de Seguridad ucraniano en la citada región.
De acuerdo con las investigaciones, un residente de la ciudad ucraniana de Oleksandrivska había "reclutado" a otros dos individuos para crear un grupo, recabar informaciones "sensibles" y entregarlas a los militares rusos. Así, han sido condenados a penas de entre 10 y 15 años de prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.