Una española en Tailandia narra cómo se ha vivido el terremoto: "Estoy temblando, ¡no para de moverse!"

Dennís Marín, la española en Tailandia, en una imagen en el país asiático.. Cedida por @cuadernodeviaje_
  • Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido este viernes por la mañana Birmania

  • Los temblores se han sentido por todo el sudeste asiático, especialmente en Tailandia y en China

  • La web de Informativos Telecinco habla con Dennís, una influencer española que se encuentra en Chiang Mai, ciudad al norte de Tailandia

Compartir

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido este viernes por la mañana Birmania y los temblores se han sentido por todo el sudeste asiático, especialmente en Tailandia y en China. La cifra de muertos todavía es provisional, y Birmania ha declarado el estado de emergencia en algunas regiones. Tailandia ha hecho lo propio en su capital, Bangkok, donde se ha producido el derrumbe de un edificio en obras.

Desde la web de Informativos Telecinco nos hemos puesto en contacto con Dennís Marín, influencer española que se encuentra junto a su pareja, Gabriel Calabuig, en Chiang Mai, ciudad al norte de Tailandia y bastante cerca del epicentro del terremoto, Myanmar. Nos ha narrado en primera persona cómo se ha vivido este desastre natural.

"Ha sido impactante, aunque aquí no ha habido grandes consecuencias como en Bangkok, ya que los edificios son más bajos", nos cuenta Marín. En el 'story' que la protagonista ha colgado en sus redes sociales muestra cómo vivió el terremoto segundos después de ocurrir: "Qué mareo, no para de moverse, no para... ¡Estoy temblando!".

"Estábamos en la habitación del edificio cuando se ha empezado a mover la cama levemente, me he asomado a la ventana y en cuestión de segundos los árboles iban de un lado a otro. El agua de la piscina tenía olas enormes y se salía por todo el jardín. Ha sido entonces cuando el edificio ha empezado a tambalearse", continúa.

Tanto Dennís como Gabriel han salido "corriendo con nuestra perrita" y se han desplazado junto al resto de huéspedes y trabajadores del edificio a la zona del jardín. "Ha empezado a intensificarse todavía más, se sentía un mareo increíble. Se ha hecho muy largo y nos ha parecido una eternidad. Hasta nuestra perra estaba mareada e iba dando tumbos", se ha lamentado.

Tal y como nos cuenta, los dos jóvenes españoles creadores de contenido se encuentran "nerviosos" ya que en Chiang Mai "nadie no nos ha alertado, tampoco han sonado alarmas ni hemos recibido ninguna noticia ni instrucciones".

Ambos, que narran sus viajes por Asia a través de sus redes sociales @cuadernodeviaje_, tienen previsto conducir hasta Laos dentro de cinco días, y nos explica que el Gobierno ha informado sobre la posibilidad de que sucedan más terremotos en las próximas 24 horas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.