Canadá, sin luz por una tormenta de hielo que no veían en 30 años
Decenas de ramas y árboles se vienen abajo del peso del hielo que soportan
Hay casi 400. 000 personas sin suministro eléctrico porque los cables están rotos o congelados
Las autoridades canadienses advierten de que tardarán semanas en recuperar la normalidad
Una tormenta de hielo y nieve está paralizando el este de Canadá. Hay casi 400. 000 personas sin suministro eléctrico porque las ramas y los árboles congelados se han desmoronado sobre el cableado por el peso y la presión. Hay muchas carreteras cortadas y las autoridades advierten que pueden tardar días en restablecer el suministro en los hogares.
Hay centenares de miles de árboles rompiéndose tras una tormenta de hielo que ha dejado las ramas y los setos cubiertos de una densa y pesada masa de hielo en los alrededores de Ontario, Canadá, y también en algunas zonas al norte de Míchigan en Estados Unidos.
La helada está causando estragos en árboles y postes de la luz. Además de causar caídas de ramas y árboles, los cables se han congelado y se rompen en muchos tramos.
Declaran el estado de emergencia por la tormenta de hielo
Casi 400.000 personas están sin servicio de electricidad, ni teléfono. A ello se une el problema de las comunicaciones por tierra. Hay carreteras tomadas por trozos de madera congelada.
Han declarado el estado de emergencia en varias ciudades. Hay árboles destruidos, carreteras bloqueadas, hielo cayendo por todas partes, cables eléctricos reventados.
No recuerdan una tormenta similar en la zona desde el año 1991.
Las autoridades advierten de que pueden tardar días en restablecer el suministro en los hogares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.