Juan Antonio Guerrero, exprefecto de la secretaría de Economía del Vaticano: "Lo único que echo menos del Vaticano es al papa"

Exprefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano: "Lo único que echo menos del Vaticano es al papa"
Joaquín Prat entrevista en 'Vamos a Ver' a Juan Antonio Guerrero, exprefecto de la secretaría de Economía del Vaticano. telecinco.es
Compartir

El papa Francisco quiso que la economía del Vaticano evolucionara, hacerla más transparente y que hubiera más control. 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Juan Antonio Guerrero, exprefecto de la secretaría de Economía del Vaticano, que cuenta cómo fue el proceso y cómo fue trabajar con el Papa.

Una de las grandes revoluciones del papa Francisco tuvo que ver con las cuentas del Vaticano: "Siempre sentí que era demasiado pequeño para una misión tan grande, pero intentamos dar pasos y encontramos buenos colaboradores, formamos un buen equipo y dimos algunos pasos importantes para más transparencia, más control y para que las cosas que habían sucedido en el futuro se pudieran enmendar", comenzaba Juan Antonio.

PUEDE INTERESARTE

El exprefecto nunca supo por qué habían confiado en él para llevar la economía del Vaticano, ya que solo había estudiado económicas: "Yo antes estaba trabajando en la Curia General Jesuita y me encargaba de las casas romanas. Hice mi trabajo durante tres años y me llamaron al Vaticano, pero no sé por qué me llamarían porque el único mérito que tenía era que había estudiado económicas".

Juan Antonio Guerrero: "Conmigo siempre fue una persona cariñosísima y extraordinaria"

El papa Francisco quiso confiar en él para que formara un equipo y le agradeció la labor: "Cuando salí me mandó una carta cariñosa", mencionaba Juan Antonio. Además, en la actualidad, lo único que echa de menos el exprefecto es al Papa: "Conmigo siempre fue una persona cariñosísima y extraordinaria, me quedo con una gran satisfacción de haber colaborado con él, es lo único que hecho de menos del Vaticano".

PUEDE INTERESARTE

Juan Antonio finalizaba alabando la función del papa Francisco durante su papado: "Me siento muy afortunado de haber estado con él y haber conocido a una persona extraordinaria porque su corazón trata muy bien a las personas, es cercano, escucha y además, no solo se ocupa de lo particular de las personas, sino también de los grandes problemas, tenía una gran visión geopolítica, tenía un gran visión estratégica. Muchas personas se ocupan de los pobres en lo macro, pero no saben tratar a un pobre, Francisco era de lo macro y de lo micro".