Roma se prepara para recibir una oleada de turistas tras la muerte del papa Francisco: el funeral y el cónclave, fechas señaladas
La capital italiana se transforma para recibir una fuerte oleada de turistas tras la muerte del papa Francisco
Con el fallecimiento de Francisco, su funeral y el cónclave los trabajadores locales aseguran que tienen "un 50% más de trabajo"
La última hora de la muerte del papa Francisco, en directo | Javier Milei viaja este jueves a Roma para acudir al funeral del pontífice
Muchos turistas de todos los lugares del mundo han llegado a Roma en los últimos días, entre ellos muchos españoles que tenían planeado el viaje y les ha sorprendido la noticia allí y otros que han sido muy rápidos cogiendo los primeros vuelos disponibles tras el fallecimiento del papa Francisco. David Cacho, de 'Informativos Telecinco', informa desde la Ciudad del Vaticano de esta oleada de turistas.
Hay españoles distribuidos por todo el mundo y actualmente muchos se han movido hasta Roma para despedir al papa. Les hemos planteado la relación entre Francisco y España, pues el papa anterior, Benedicto XVI hizo tres viajes a España y Juan Pablo II hizo cinco, sin embargo Francisco no hizo ninguno. El papa lanzó un mensaje diciendo que iría a España cuando el país estuviese el paz.
Los españoles no saben muy bien lo que quería decir este papa y consideran que "los argentinos son una mezcla de español e italiano un poco rara". Muchos de ellos piensan que sí que "vivimos en paz desde hace muchos años aunque estemos un poco polarizados políticamente" y el hecho de que Francisco no haya visitado España "no es un sufrimiento en la fe".
Roma espera acoger a 35 millones de turistas
En los doce años de pontificado, Francisco ha visitado 66 países en 47 viajes. Los españoles no ven problema en que no haya venido a nuestro país y creen que "ha sido un papa que ha estado más cerca de las personas vulnerables y necesitadas". Los turistas consideran que "a lo mejor esos católicos tienen más dificultad a la hora de expresar su religión abiertamente y de poder acudir a una eucaristía", cosa en lo que "los españoles tenemos libertad absoluta para ir a la Iglesia".
Roma esperaba acoger unos 35 millones este año de jubileo, pero la sonrisa de los turistas internacionales y de los fieles se ha convertido en lágrimas. Esto ha disparado las cifras y los trabajadores locales aseguran que tienen "un 50 por ciento más de trabajo".
Con el funeral y el cónclave en el calendario, la Roma de casi tres millones de habitantes verá cómo se duplica con peregrinos y turistas en estas fechas señaladas. Son ellos los que llenarán ese centro empedrado y deshabitado en el que ya apenas sobreviven 23.000 romanos. La muerte del papa se ha convertido en ese acontecimiento histórico que suma un aliciente a sus monumentales encantos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.