Sintonía total entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu sobre Irán en una conversación telefónica
Israel tiene en Estados Unidos uno de sus principales aliados
Estados Unidos e Israel comparten también su visión negativa sobre Irán
Donald Trump lanza un nuevo aviso contra Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han confirmado su buena sintonía respecto a temas que atañen a ambos países, como la amenaza que representa Irán o la situación comercial.
"Acabo de hablar con el primer ministro de Israel, 'Bibi' Netanyahu, sobre numerosos temas, incluido el comercio, Irán, etc. La llamada ha ido muy bien, estamos en el mismo lado respecto a estos asuntos", ha manifestado Trump en una escueta publicación en su perfil oficial de Truth Social, su propia red social.
Cena de Benjamin Netanyahu con el nuevo embajador de EEUU
Esta llamada se produce después de que Netanyahu y su mujer cenaran anoche con el nuevo embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, y otras personalidades en un encuentro que sirvió para evidenciar la "profunda relación" entre ambos países y en la que abordaron como "fortalecerla aún más".
Israel tiene en Estados Unidos uno de sus principales aliados, más aun en un momento de críticas a nivel internacional por la cruenta ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, lanzada en respuesta a los ataques previos de Hamás pero que deja ya más de 51.250 muertos, en su mayoría mujeres y niños.
De hecho, Estados Unidos e Israel comparten también su visión negativa sobre Irán, un país al que se sitúa como principal motor de los grupos islamistas que amenazan la seguridad israelí, y con el que Washington no guarda buenas relaciones, a pesar de que en las últimas semanas han mantenido contactos indirectos sobre temas nucleares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.