El Vaticano está "desbordado" ante la llegada masiva de feligreses: ocho horas de cola y prologan la entrada a la basílica

El Vaticano está "desbordado" ante la llegada masiva de feligreses: ocho horas de cola y prologan la entrada a la basílica
El Vaticano amplía el cierre de la entrada a la basílica ante la masificación para poder despedirse del papa Francisco. Informativos Telecinco
Compartir

Debido a la masificación de los últimos días tras la muerte del papa Francisco, no es de extrañar que el Vaticano haya estudiado la posibilidad de prolongar el cierre de esa despedida más allá de la medianoche, tampoco descarta que permita la entrada de madrugada.

La última estimación dice que han pasado por el Vaticano alrededor de 20.000 personas. David Cacho ha mostrado para Informativos Telecinco cómo está la situación en directo: "El Vaticano se ha visto un tanto desbordado por la afluencia de gente. A tan solo dos horas y media para que se clausure, en principio, la capilla ardiente, todavía hay cientos de fieles intentando poder despedirse del pontífice".

PUEDE INTERESARTE

Varios factores hacen que sea tan importante para los creyentes poder despedirse del papa. Por un lado, el enorme cariño que le tenía la gente a Bergoglio y por otro, que es la Semana de Pascua festiva en toda Italia, por lo que había muchos fieles en la ciudad. También influye el simple hecho de que esta es una de las ciudades más turísticas del mundo. Estas han sido algunas declaraciones de los turistas que siguen esperando su turno para ver por última vez al papa Francisco: "Hace media hora que llegamos y mira, la cola ya está en Nápoles", "para despedir al otro papa hubo colas de hasta ocho horas".

Las razones de los fieles que esperan para despedirse del papa

Hay razones de todo tipo para las personas que están dispuestas a esperar muchas horas para dar ese último adiós en la Plaza de San Pedro: "Vino a acercarse a los más necesitados, a los más pobres, entonces eso le dio una esperanza al pueblo, sobre todo al pueblo latinoamericano. Para nosotros él es un símbolo". han dicho algunos feligreses.

PUEDE INTERESARTE

"Hay un gran silencio dentro de la Basílica y se siente un vacío grande", "a pesar de la multitud que hay, el silencio o el respeto es importante, impactante, sobre todo", "cuando hay este tipo de cosas, la gente está con el el móvil y sin embargo, yo he visto que esta vez ha habido mucho respeto, he sido una afortunada más con mis hijos y mis nietos", han dicho otros de los presentes en la Plaza de San Pedro que ya han tenido la oportunidad de despedirse del papa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.