Fuertes disturbios en París después de que un conductor atropellara a los hinchas del PSG que celebraban en la calle

Violentos disturbios en París después de que un conductor atropellara a una multitud de hinchas
El coche fue incendiado por la multitud tras atropellar a tres hinchas que celebraban en una calle de París.. Vídeo Informativos Telecinco
  • Un conductor atropelló a la muchedumbre que celebraba en la calle dejando a tres hinchas heridos, uno de ellos en estado grave

  • Los testigos del atropello corrieron tras el vehículo y le prendieron fuego destapando la caja de Pandora

  • Las autoridades francesas han detenido a 43 personas por su implicación en los actos vandálicos que sacudieron las calles de París

Compartir

La celebración de la victoria del PSG por el pase a la final de la Champions League terminó en violencia. El caos se apoderó de una de las avenidas más emblemática de París después de que un conductor a bordo de un coche embistió a los aficionados, que le impedían pasar. Atropelló a tres de ellos, uno permanece en estado crítico.

Las imágenes muestran cómo el conductor arremetió contra la multitud, sin detenerse. Los heridos tuvieron que ser trasladados de inmediato al hospital, uno de ellos en estado crítico. Pero la noche no quedó ahí, los testigos del atropello corrieron tras el vehículo y tras alcanzarlo, le prendieron fuego con el conductor en el interior. Otro vehículo del Ayuntamiento de París fue incendiado en una calle cercana.

PUEDE INTERESARTE

Los Campos Elíseos, se llenaron de agentes que intentaban controlar los disturbios, pero la violencia una vez que estalló ya se volvió imposible de gestionar.

La noche de la victoria del PSG en París terminó con 43 detenidos por los disturbios

El comercio local también resultó afectado por los violentos que usaron palas y barras para destrozar los escapartes de tiendas y supermercados, donde arrasaron con todo a su paso. Más de 2.000 agentes lucharon contra las hordas desde sus barricadas, se protegían del lanzamiento de objetos y agresiones.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades francesas han detenido a 43 personas por su implicación en los actos vandálicos, daño a la propiedad y agresión a los cuerpos de seguridad. El pase a la final de la Champions, una noche que terminó con violencia y una investigación abierta.

Los comercios de la zona también se vieron afectados: varios escaparates fueron destruidos y algunas tiendas saqueadas. “Una noche de alegría que se transformó en una pesadilla por culpa de varios radicales”, lamentó un portavoz de la alcaldía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.