El horror que viven los españoles atrapados en Trípoli: "Nos bajaron al sótano para evitar una bala perdida, la situación es complicada"
Coordinados con la embajada, confían ser evacuados y salir del país con seguridad
Nueve españoles atrapados en un hotel en medio de un tiroteo entre milicias en Trípoli aseguran estar bien y no temen por su vida
Nueve españoles permanecen atrapados en un hotel de Trípoli, en Libia, a los que le han sorprendido los combates que se están produciendo en la capital. Por el momento están bien y tranquilos, esperando a que Exteriores pueda sacarlos del país con seguridad.
Informativos Telecinco ha podido hablar con el grupo de empresarios atrapado. "Estábamos en un restaurante, cenando, cuando nos avisan que tenemos que abandonar inmediatamente el lugar para regresar al hotel", cuenta Begoña Costales.
Desde las ventanas del hotel escuchan el ruido de los disparos por el conflicto. "Llevamos con fuego abierto toda la noche. A mí me ha despertado una bomba muy fuerte", detalla.
"Estamos tranquilos, pero la situación es complicada"
La policía diplomática que custodia el edificio les recomendó incluso dejar las habitaciones. "Hemos bajado al sótano precisamente para que no tengamos peligro de una bala perdida", señala Roberto Barros, de la Cámara de Comercio de Tarragona.
Coordinados con la embajada, confían ser evacuados de este enfrentamiento entre dos bandas rivales provocado por el asesinato de uno de sus líderes.
"Ahora lo que esperamos es una ventana de alto el fuego", dice Begoña Costales. De momento, el aeropuerto está cerrado. "Estamos tranquilos, la situación es complicada", dice Roberto Barros. Con ese temple esperan salir pronto de una impactante atmósfera bélica.