Detienen a un hombre que planeaba un ataque con explosivos contra la embajada de EEUU, en Israel

Fachada de la embajada de EEUU en Tel Aviv.
Fachada de la embajada de EEUU en Tel Aviv.Reuters Archivo
  • Joseph Neumayer, de 28 años, publicó mensajes en su red social de "Muerte a América" el mismo día que acudió a la embajada de EEUU en Israel

  • El detenido acudió con varios cócteles molotov a la embajada de EEUU y escupió a uno de los agentes de la seguridad de la sede diplomática

Compartir

Un hombre ha sido detenido, este domingo por el FBI, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por planear un ataque con explosivos contra la embajada de EE.UU. en Israel, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense. El arrestado, identificado como Joseph Neumayer, de 28 años, permanece en prisión sin fianza.

Neumayer, con doble nacionalidad (estadounidense y alemana), fue llevado ante un juez en la corte federal para el Distrito Este de Nueva York para la presentación de los cargos en su contra después de que las autoridades israelíes lo deportaran.

PUEDE INTERESARTE

El hombre, de 28 años, el pasado 19 de mayo acudió a la embajada de EE.UU. en Tel Aviv con una mochila y escupió a un guardia de la embajada. El oficial intentó detenerlo, pero el agresor logró escapar, aunque dejó la mochila, donde encontraron tres cócteles Molotov.

El detenido publicó mensajes en su red social de "Muerte a América"

Neumeyer fue detenido, poco después del incidente en la embajada, en el hotel donde se alojaba en la capital israelí, según ha informado el Departamento de Justicia, que indicó ese mismo día en que acudió a la embajada, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Únanse a mí para quemar la embajada en Tel Aviv". "Muerte a América, muerte a los estadounidenses y que se joda Occidente".

PUEDE INTERESARTE

El Departamento de Justicia asegura además que en otras publicaciones en redes sociales de una cuenta presuntamente utilizada por Neumeyer había amenazas de asesinato al presidente de EE.UU., Donald Trump. Neumeyer enfrenta un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 20 años y una multa de 250.000 dólares si es declarado culpable.

La Fiscal General Pamela Bondi ha informado que el detenido "está acusado de planear un ataque devastador contra nuestra embajada en Israel, amenazando de muerte a estadounidenses y la vida del presidente Trump".

"El Departamento no tolerará tal violencia y procesará a este acusado con todo el peso de la ley", se lee en el comunicado oficial.