Rescatada una niña palestina sepultada bajo los escombros de la escuela bombardeada por Israel en Gaza
En la escuela hay 35 muertos, entre ellos numerosos niños que fallecieron bajo las bombas de Israel y otros atrapados por el incendio
José Manuel Albares pide a la UE ir un paso más allá con "acciones concretas" para "parar la guerra inhumana de Israel en Gaza"
El último ataque de Israel sobre Gaza ha provocado otra masacre en una escuela, reconvertida en una centro de refugiados. Una niña ha sido rescatada con vida de entre los escombros. Una imagen muestra a otra mejor cuando intentaba escapar de las llamas que finalmente han terminado por devorar el edificio. Los equipos de emergencia gazaties han confirmado al menos 35 fallecidos. La información en vídeo de la periodista Noelia Tobías.
Las imágenes segundos después del bombardeo revelan el momento en el que rescataban a la niña bajo los restos que quedaron tras el ataque contra la escuela Fahmi al Yaryaui, que servía como refugio a personas desplazadas en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza. La pequeña, que se encontraba completamente sepultada bajo los cascotes, se ha salvado, aunque sus hermanos y su madre han muerto.
Sus seis hermanos y su madre por desgracia han muerto y su padre se encuentra en una UCI. Hay numerosos niños entre las víctimas, algunos han muerto bajo los proyectiles y otros lo han hecho, atrapados en el incendio.
Por más que las personas atrapadas en el interior intentan abrir salidas para escapar del fuego, les es imposible y muchos perecen quemados por las llamas; otros bajo los cascotes y las bombas israelíes.
La niña ha podido ser rescatada a tiempo, pero más de una treintena no han tenido la misma suerte: además de los muertos hay decenas de heridos también entre los más pequeños.
Israel asegura que había hombres de Hamás en la escuela de Gaza y los supervivientes lo desmienten
La escuela y los alrededores estaban llenos de familias desplazadas, pero Israel, ha justificado el brutal ataque asegurando que en el centro se ocultaba un comando de Hamás. "El complejo de mando y control era usado por los terroristas para trazar planes y recopilar información de Inteligencia con el objetivo de llevar a cabo actos terroristas contra ciudadanos del Estado de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona", según el comunicado oficial del Ejército.
Un hombre, desesperado del dolor, lo desmiente: "No había militares, ni armas". Aquí "sólo había civiles, confirma esta otra mujer, y "muchos niños y personas mayores".
En una morgue en los exteriores de un hospital de la Franja, los familiares lloraban a los suyos y se despedían para siempre de ellos en medio de un panorama desolador para los palestinos de Gaza que si sobreviven a las bombas de Israel les toca entonces sobrevivir al hambre, otra arma que Netanyahu está usando contra la población civil.
Las autoridades de Gaza denunciaron este domingo que la ofensiva israelí acumula más de 53.900 muertos y cerca de 122.800 heridos desde el 7 de octubre cuando comenzó la ocupación militar de la Franja.