Estados Unidos

La ofensiva contra los migrantes en Los Ángeles provoca el rechazo social en EEUU: hay más de 40 detenidos

Ofensiva contra los migrantes en Los Ángeles. Informativos Telecinco
  • El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha llevado a cabo varias redadas en Los Ángeles, con 44 personas detenidas

  • La ofensiva contra los migrantes ha provocado el rechazo de multitud de ciudadanos

Compartir

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo varias redadas este viernes en tres puntos distintos de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, que se han saldado con 44 personas detenidas y que han provocado el rechazo de multitud de ciudadanos que se han concentrado frente al centro de detención federal de la localidad californiana.

"Hoy, oficiales y agentes de ICE, junto con agencias policiales asociadas, ejecutaron cuatro órdenes de registro federales en tres ubicaciones en el centro de Los Ángeles", ha indicado la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en un comunicado recogido por la cadena NBC News.

PUEDE INTERESARTE

El fuerte despliegue policial ha resultado en la detención "administrativa" de 44 personas

El fuerte despliegue policial ha resultado en la detención "administrativa" de 44 personas y otro arresto más por obstrucción, al evitar la actuación de los agentes federales.

"Las continuas y caóticas redadas federales en toda California para cumplir con una cuota arbitraria de arrestos son tan imprudentes como crueles. El caos de Donald Trump está erosionando la confianza, separando familias y socavando a los trabajadores y las industrias que impulsan la economía de Estados Unidos", ha sostenido el gobernador de California, Gavin Newsom, en un mensaje en la red social X.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, el sindicato SEIU ha denunciado la detención de su presidente en el estado de California, David Huerta, quien se encontraba participando de observador en estas redadas y que, además, ha tenido que ser atendido en el hospital por lesiones tras su arresto.

"Todos juntos debemos oponernos a esta locura porque esto no es justicia. Esto es injusticia. Y todos debemos estar del lado correcto de la justicia", ha declarado Huertas en un comunicado difundido por el sindicato.

Huertas también ha recibido el apoyo del gobernador que lo ha descrito como "un líder respetado, un patriota y un defensor de los trabajadores" y ha asegurado que "nadie" debería verse perjudicado por observar estas actuaciones policiales.