El bombardeo iraní sorprende en un bar en Líbano: el saxofonista no deja de tocar mientras los clientes graban la ofensiva
Irán lanzaba esta pasada noche el ataque más letal de su historia de enfrentamientos con Israel
El ataque se vio desde los cielos de Líbano, donde en un bar decenas de ciudadanos grabaron la ofensiva iraní
Irán lanzaba esta pasada noche el ataque más letal de su corta historia de enfrentamientos directos contra Israel con el lanzamiento de medio centenar de misiles balísticos y aviones no tripulados contra el centro del país, que han dejado al menos diez muertos y más de 200 heridos, respondido inmediatamente por la Fuerza Aérea israelí con una nueva operación de bombardeos en territorio iraní, esta vez concentrado en su infraestructura energética.
Como si de un espectáculo se tratase, este ataque fue presenciado desde una terraza de un bar de Líbano, donde el saxofonista del local no dejó de tocar y los clientes se lanzaron a grabar la ofensiva iraní.
Ataque iraní sin precedentes
El de esta noche ha sido un ataque sin precedentes, por su coste humano, desde que Irán lanzara el 14 de abril del año pasado su primer asalto directo contra Israel: 300 misiles y drones de ataque en respuesta al bombardeo israelí contra el consulado de Irán en Damasco (Siria), que dejó 16 muertos, entre ellos destacados responsables de la Guardia Revolucionaria.
A diferencia de lo ocurrido entonces, la 'Cúpula de Hierro', el sistema defensivo israelí, se ha visto rebasada esta noche. "La defensa no es hermética", ha admitido el Ejército israelí en uno de sus numerosos avisos a la población.
Otro ataque de envergadura ha sucedido en la refinería de petróleo de Bazan, en la ciudad israelí de Haifa, en el norte del país, que ha registrado "daños localizados", de acuerdo con un mensaje de la operadora a la Bolsa de Valores de Tel Aviv.