Una veintena de desaparecidos por la crecida de un río en Nepal: arrasa un puente en la frontera con China y obliga al cierre de la frontera
La crecida ha causado extensos daños en la infraestructura en la zona, incluido el puente Miteri, que conecta Nepal con China
Tragedia en Texas por la riada: aumentan los muertos, a la espera de otra tormenta que podría complicar la búsqueda de desaparecidos
Una crecida del río Trishuli, en Nepal ha provocado la desaparición de unas 20 personas arrastradas por las aguas, según han confirmado las autoridades, que se han declarado "en pie de guerra" para hacer frente a la situación. La descomunal fuerza del caudal ha destruido además el principal puente que conecta el país con China.
"El Gobierno está en pie de guerra para rescatar a los afectados por las inundaciones en el río Trishuli a causa de las fuertes lluvias en la frontera con Tíbet", ha asegurado el primer ministro nepalí, Sharma Oli, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.
"Tristemente, hay informaciones sobre que algunos ciudadanos han muerto y otros han sido dados por desaparecidos. Las inundaciones han causado graves daños materiales", ha señalado, antes de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "desastre" y garantizar que las autoridades trabajan para dar ayuda a los damnificados.
Activada la "alerta máxima" en la localidad nepalí de Rashuwagadhi por la crecida del río
El Departamento de Gestión de Desastres mantiene activada la "alerta máxima" para hacer frente a la situación y ha confirmado el despliegue de efectivos de la Policía y el Ejército para apoyar las labores de búsqueda y rescate en por la crecida del Trishuli, afluente del Bhotekoshi, que ha afectado principalmente a la localidad de Rashuwagadhi.
La crecida ha causado extensos daños en la infraestructura en la zona, incluido el puente Miteri, que conecta Nepal con China, lo que ha provocado el cierre del paso fronterizo mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda de al menos 18 desaparecidos, tal y como ha recogido el diario nepalí 'The Kathmandu Post'.