Irán confirma la detención de un ciclista franco-alemán desaparecido desde mediados de junio
"Fue detenido por haber cometido un delito y se envió una notificación oficial sobre su situación a la Embajada de Francia", ha señalado el ministro de Exteriores
Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán contra su 'flota fantasma' y Hezbolá
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha confirmado este jueves la detención de un turista franco-alemán de 18 años, Lennart Monterlos, que realizaba un viaje en bicicleta por territorio iraní y que permanecía desaparecido desde mediados de junio.
"Fue detenido por haber cometido un delito y se envió una notificación oficial sobre su situación a la Embajada de Francia", ha señalado el ministro de Exteriores iraní en una entrevista con el diario francés 'Le Monde', sin dar más detalles al respecto.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Christophe Lemoine, aseguró el lunes que estaban "en contacto" con las autoridades iraníes. "Esta desaparición es preocupante. Reiteramos nuestro llamamiento a todos los ciudadanos franceses para que no viajen a Irán", agregó en rueda de prensa.
El secretario de Estado para Comercio Exterior y Franceses en el Extranjero, Laurent Saint-Martin, aseguró por su parte que la desaparición era "inquietante". "Es una política asumida por parte de Irán, de la misma forma en la que mantiene encarcelados desde hace tres años en condiciones equiparables a la tortura a Cécile Kohler y Jacques Paris", recordó.