La "pesadilla" de una joven de Texas tras la picadura de una araña: sintió un "pinchazo" durmiendo y sufrió una grave reacción en la cara
Sarah Neal, una joven de Texas, sufrió una grave reacción por la picadura de una araña: se está recuperando con tratamiento
Una influencer estadounidense, en silla de ruedas tras la picadura de una garrapata: "Aún no pierdo la esperanza"
Sarah Neal, una joven de 28 años natural de Boerne, Texas (Estados Unidos), ha querido compartir su experiencia con los internautas después de desarrollar y sufrir un inesperado efecto secundario por la picadura de una araña.
Según explicó la joven estadounidense a 'Newsweek', a finales de junio sintió "un pinchazo" -no doloroso- en un glúteo mientras dormía. Al girarse, descubrió una araña ermitaña parda sobre su cuerpo, la cual sacó de su habitación y siguió durmiendo sin mayor inquietud.
Sin embargo, casi 24 horas después, Sarah desarrolló fiebre y una erupción cutánea que se propagó por brazos, piernas y finalmente el rostro, donde aparecieron pústulas. El sarpullido, con el paso de los días, afectó a todo el cuerpo. Al encontrarse muy mal, decidió ir al hospital: "Fui a urgencias". Estaba viviendo una "pesadilla" y desconocía el motivo de su malestar y sus síntomas en ese momento.
Sarah fue diagnosticada con pustulosis exantemática generalizada aguda (PEAG)
Tras acudir a urgencias, un médico dijo que los síntomas no eran de la picadura. Pero posteriormente dos dermatólogos le diagnosticaron una rara reacción cutánea: pustulosis exantemática generalizada aguda (PEAG), atribuida a la picadura del arácnido. "El jueves estuve nadando en un estanque en movimiento, así que pensé que quizá era por eso", comentó la joven sobre el diagnóstico.
Sarah, entonces, recibió tratamiento con antibióticos tópicos, corticoides y antihistamínicos, lo que la está ayudando a recuperarse en estos momentos. Las fuentes médicas advierten que las picaduras de una araña ermitaña parda pueden requerir atención médica urgente.