La propuesta de tregua en Gaza: 60 días de un parón que conllevaría el intercambio de la mitad de los rehenes vivos a cambio de presos palestinos
Los intentos por lograr un alto al fuego en la devastada Franja de Gaza continúan
Israel secuestra al director de un hospital en Gaza: le dispararon en un pie antes de llevárselo en un "jeep"
Los intentos por lograr un alto al fuego en la devastada Franja de Gaza continúan. Las negociaciones indirectas han puesto encima de la mesa una propuesta de tregua de 60 días; un parón que conllevaría el intercambio de la mitad de los rehenes vivos a cambio de presos palestinos en cárceles israelíes. Para tomar parte de las conversaciones, el enviado especial de EEUU viajará a Oriente Próximo.
A la espera del más mínimo alivio, la población gazatí sigue en situación crítica, luchando por sobrevivir entre los mismos escombros donde muchos han perdido la vida ante los incesantes ataques.
“Es un niño. No tiene la culpa de nada”, dice un familiar ante las cámaras, con el cuerpo sin vida de un menor, denunciando los efectos de uno de los últimos bombardeos de Israel y el horror que viven en la Franja.
Los habitantes de la Franja de Gaza, entre las bombas y el hambre
En la región no solo intentan sobrevivir a las bombas. También al hambre. 100 organizaciones humanitarias denuncian tasas récord de desnutrición entre la población y denuncian a Israel de asedio y de no permitir la entrada de ayuda suficiente para aliviar al sufrimiento. Ayuda que espera a ser distribuida.
En los últimos tres días, 21 niños habrían muerto por desnutrición, según fuentes sanitarias controladas por Hamás.
Ante esta situación, la ONU denuncia que más de 1.000 palestinos han muerto desde finales de mayo intentando acceder a la ayuda. Además, algunas instalaciones, como la de la OMS en Deir Al-Balah, en la Franja de Gaza, quedaron destruidas tras otro ataque.
En un conflicto sin resquicio para la esperanza, más de 59.000 palestinos han fallecido, según fuentes gazatíes.