Vaticano

El Vaticano se rinde al poder de los influencers católicos: arranca el primer jubileo de misioneros digitales

Influencers católicos en el Vaticano
Arranca el primer jubileo de misioneros digitales. INFORMATIVOS TELECINCO
  • El Vaticano impulsa una nueva forma para acercar la fe a las generaciones más jóvenes: los influencers católicos

  • Creadores de contenido religioso de todo el mundo se reúnen en Roma los días 28 y 29 de julio en el primer Jubileo de misioneros digitales, convocado por el Vaticano

Compartir

En un momento en el que cada vez menos personas van a misa o se declaran creyentes, el Vaticano ha decidido acercarse a los jóvenes a través de las redes sociales. Para ello, ha organizado en Roma el primer jubileo de misioneros digitales los días 28 y 29 de julio, una cita inédita que reconoce el papel de los influencers católicos en la forma de comunicar la fe hoy en día. Así lo informa en video Ruth Méndez.

Son jóvenes que acumulan cientos de miles de seguidores y que predican la fe con un lenguaje cercano, visual y adaptado a los códigos de plataformas como TikTok, Instagram o YouTube. Figuras como la hermana Xiskya Valladares -conocida como la 'monja tuitera' y con más de 700.000 seguidores-, Sor Marta Pero o el sacerdote Heriberto García se han convertido en auténticos referentes espirituales en el mundo digital.

PUEDE INTERESARTE

Pero no son solo religiosos quienes lideran esta nueva forma de apostolado. La influencer Paula Vega se hizo viral al compartir su luna de miel con una visita al Papa. Otros como Quique Mira o Carlos Taracena utilizan sus perfiles para combatir el descenso de la práctica religiosa en España, que según el CIS apenas alcanza ya al 20 % de la población. "Lo que más le pido al Señor es la gracia de vivir para lo que he sido creado", comparte Mira en sus redes.

El primer santo milenial

En septiembre, la Iglesia dará un paso simbólico aún mayor: la canonización de Carlo Acutis, un joven fallecido en 2006 que fue pionero en el uso de Internet para difundir el mensaje del Evangelio. Será el primer santo milenial y el patrón oficioso de esta nueva era digital.

El mensaje desde Roma es claro: renovarse o morir. Y la Iglesia, al menos en el terreno digital, ha optado por lo primero.