Un tiroteo deja al menos tres muertos y múltiples heridos en un centro de migrantes de Dallas: el tirador se suicidó
Un tiroteo ha dejado al menos tres muertos en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas
El autor del tiroteo de Dallas tenía mensajes en las balas imitando al asesino de Charlie Kirk
Un tiroteo ha dejado al menos tres muertos en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, según la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, que ha confirmado que el supuesto tirador se ha suicidado de un disparo. Además del tirador los fallecidos son dos inmigrantes y otro se encuentra en estado crítico.
El gobernador Greg Abbott respondió al tiroteo afirmando que Texas "apoya plenamente a ICE" y señalando que "el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas trabajan en estrecha colaboración con ICE. Este asesinato NO frenará nuestro arresto, detención y deportación de inmigrantes indocumentados", añadió Abbott sin más contexto. "Trabajaremos con ICE y el Departamento de Policía de Dallas para esclarecer el motivo del asesino".
Un portavoz del ICE confirmó a NBC News que las tres personas tiroteadas en las instalaciones del ICE en Dallas eran detenidos y que ningún agente del ICE resultó herido. El presunto tirador murió a causa de una herida de bala autoinfligida, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Disparó desde un tejado
El tirador disparó varias rondas desde un tejado o una posición elevada hacia una camioneta, confirmó un portavoz de ICE. Noem ha vinculado este incidente con una ola de "violencia sin precedentes" contra el personal del ICE. "Esto debe parar", ha reclamado en un mensaje difundido en redes sociales.