Las quemaduras que sufre un niño de nueve años tras realizar un reto viral de redes: un juguete le explotó en la cara y manos

Las quemaduras que sufre un niño de nueve años tras realizar un reto viral de redes
Un niño de nueve años sufre quemaduras en manos y cara al hacer un reto viral de redes sociales. Loyal Medicine
Compartir

Un niño de nueve años ha sufrido graves heridas tras realizar un tren en redes sociales. Durante la mañana del 20 de enero, Caleb Chabolla se preparaba para realizar este reto que consistía en calentar un bloque de plástico elástico, famoso en redes sociales.

La madre del niño aseguró que a su hijo se le ocurrió esta idea tras hablarlo con un amigo suyo, quien le enseñó este reto en TikTok. La mujer estaba a punto de salir de su casa por el garaje con su coche, cuando escuchó que el microondas arrancó, pero pensó que su hijo se estaba calentando el desayuno.

PUEDE INTERESARTE

“Después escuchó un grito desgarrador y ahí se dio cuenta de que algo no iba bien”, dijo el centro médico en declaraciones recogidas por ‘People’. El niño calentó este juguete gelatinoso y cuando abrió la puerta del microondas, explotó en su cara y manos, provocándole quemaduras en su cara y manos.

Su visión no quedó afectada

Su madre intentó lavarle la cara en la ducha, pero no funcionó, sino que el menor se quejaba de fuertes dolores y tenía la piel muy grave. Entonces acudieron a urgencias, donde le derivaron al oftalmólogo tras tratare las quemaduras. Su ojo quedó muy afectado, pues permanecía muy inflamado y cerrado. A pesar de eso, su visión no quedó afectada y Caleb ahora se está recuperando en casa.

PUEDE INTERESARTE

El menor sufrió quemaduras de segundo grado en un lado de la cara y en las manos, según aseguró la madre a medios internacionales. Los médicos esperan una pronta recuperación y han afirmado que podrá volver a la escuela a finales de esta semana.