Aluvión de críticas contra las "vergonzosas" fotos en Facebook de una ex soldado israelí

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/08/2010 08:13

Eden Abergil quería inmortalizar su paso por el Ejército israelí con unas fotografías que ahora han dado la vuelta al mundo. La joven colgó en su perfil de Facebook un álbum llamado "Ejército, la mejor época de mi vida" con varias instantáneas en las que se la ve junto un grupo de prisioneros palestinos vendados y atados.

Tras la publicación de las imágenes, las críticas han venido desde todos los ámbitos posibles.

El propio Ejército de Israel ha condenado el hecho asegurando que "este comportamiento es vergonzoso para un soldado".

Pese a ello, Abergil ya no es directamente responsable ante las fuerzas militares porque fue dada de baja el año pasado. Sin embargo, un portavoz del Ejército ha indicado que aún podría ser llamada a dar cuenta de sus acciones.

"Todos los detalles han sido entregados a los comandantes para una mayor atención', ha comentado el responsable que, aunque se ha negado a decir qué acciones podrían tomarse, ha indicado que el Ejército está investigando los hechos para ver si se puede presentar un caso en su contra.

Por su parte, el Gobierno palestino ha mostrado su indignación por unas fotos que ha tildado de "humillantes" al tiempo que ha pedido que se erradiquen este tipo de prácticas.

'Esto muestra la mentalidad de los ocupantes, se sienten orgullosos de humillar a los palestinos (...) debería terminar, y que se respeten los derechos y la dignidad de los palestinos', ha declarado el Ejecutivo en el comunicado.

Mientras arrecian las críticas y la propia ex soldado se niega a pedir perdón por sus actos porque, según mantiene, la han amenazado de muerte. EPF