Gemelas idénticas pero diferentes

INFORMATIVOS TELECINCO 05/02/2014 10:30

Sinny a pesar de las dificultades sabe sonreír a la vida. A sus 15 años, asegura que su hermana Sierra le ayuda con los chicos, aunque aclara que hasta ahora ha tenido tres novios a los que dejó ella. “Si los chicos se burlan de mí, mi hermana se pone de pie”, declara al diario Daily Mail.

Sinny pesa 25 kilos, es rubia de ojos azules y lleva ropa de niños pequeños. Además de enanismo, padece un problema cerebral raro llamado Dandy Walker y sus problemas se complican conforme pasan los años. A pesar de los dolores que padece, ella se aferra a la vida como cualquier otro adolescente de su edad. “Soy una chica muy dura”, dice sonriente.

Sinny acude a clases para niños con necesidades especiales y aprende al ritmo de un niño de ocho años. Además necesita una cirugía de columna y una ortodoncia y usa audífonos debido al pequeñísimo tamaño de sus oídos.

La adolescente ha decidido ayudar a otras personas como ella. “La gente debe saber que si ve a alguien pequeño debe ayudarle a sentirse confortable”, dice.

Su madre, Chrissy, asegura que Sienna no deja que su condición le afecte. “Muchas veces cuando entra en casa grita “Enana en la casa””, explica.

Sienna es una de las pocas personas en el mundo que padecen este tipo de enanismo que les afecta incluso antes de nacer. Cuando su madre dio a luz en la semana 35 los médicos le dieron un 10% de posibilidades de sobrevivir y tras 108 días en la UCI de neonatos pudo ir a casa.

Hoy por hoy Sinny y su hermana Sierra están muy unidas, dice su madre. “Lo hacen todo juntas”.