Mario Sepúlveda: "Estuve con Dios y con el diablo y me agarré a la mejor mano"
"Siempre supe que Dios me iba a sacar de allí"; ha dicho en unas declaraciones realizadas desde el hospital de Copiapó, rodeado de su mujer y sus dos hijos. "Estuve con Dios y con el diablo, me quede con Dios, me agarre a la mejor mano", ha dicho.
Mario ha querido agradecer a todos los que han trabajado para sacarles de allí, "sabíamos que había gente grande trabajando para que nosotros saliéramos de esto y confiábamos mucho en las gestiones que hizo el Gobierno".
"Sacamos el corazón minero"
"Estamos muy orgullosos de nuestro Gobierno y de los trabajadores chilenos q estuvieron aquí para sacarnos", ha dicho el minero que también ha querido acordarse del empresario, Leonardo Farka, "nuestro empresario, que nunca me cansaré de agradecer lo que hizo por nosotros".
El tercero de los mineros rescatados también ha tenido palabras de agradecimiento para los psicólogos que les han apoyado, "es increíble que a 700 metros de distancia y sin vernos la cara nos recuperaran, porque ellos nos recuperaron, nosotros pusimos de nuestra parte y el corazón minero pero el resto lo pusieron los profesionales".
"No nos traten como artistas"
Por último ha querido hacer un llamamiento a los medios, "lo único que les pido es que no nos traten como artistas, quiero que me traten como el trabajador, como el minero, nací para morir amarradito al yugo, estoy orgulloso de mi crianza y de los valores hermosos que mis padres me dieron, la vida me ha tratado duro pero he aprendido cosas maravillosas".
"Estoy muy feliz y emocionado de estar aquí arriba", ha concluido, "enterré 40 años de mi vida y voy a empezar a vivir de nuevo". BQM