Un sacerdote mexicano, acusado de abuso sexual a una menor a la que impartía clases de catecismo

  • El sacerdote mensajeaba a la niña para que fuese al Templo

  • El juicio comenzará el 11 de agosto

Luis Esteban, sacerdote adscrito a la Diócesis de Irapuato (Guanajuato, Mexico) ha sido acusado de abuso sexual a una niña a la que daba clases de catecismo tras ser arrestado la noche del lunes 5 de agosto.

La niña asistía con su madre como parte de la preparación para su Primera Comunión al Templo de La Soledad, en donde conocería al presunto abusador. Según fuentes locales, la madre averiguó lo que ocurría debido a que un día vio los mensajes que le enviaba el sacerdote a su hija por el teléfono móvil.

La tarde del martes la Fiscalía General del Estado procedió a iniciar la audiencia. En ella, el religioso y su abogado pidieron una prórroga del juicio para recabar pruebas de su defensa. La Audiencia que instruye el caso ha aceptado la petición y traslada el juicio al domingo 11 de agosto, mientras, el sacerdote de 32 años permanecerá en prisión preventiva.

La Diócesis de Irapuato, actualmente imputada por una presunta evasión de impuestos, emitió ayer un comunicado en el que defendía colaborar con las administraciones públicas a fin de aclarar con la verdad y la justicia el caso judicial. Asimismo, aceptan las consecuencias que deban asumir tras lo sucedido y se disculpan a quienes puedan haberse visto afectados por la circunstancia.