Acceso exclusivo de la reportera Esther Yáñez a una base militar ucraniana: "Creen que lo peor está por llegar"

Esther Yáñez, reportera de 'Informativos Telecinco', ha conseguido entrar en una base militar ucraniana en la que forman y adiestran a los soldados ucranianos gracias a la ayuda de Occidente. La periodista y reportera ha logrado adentrarse en la base militar en el centro de Kiev.

Por motivos de seguridad, los propios soldados de la base militar han pedido al equipo de 'Informativos Telecinco' que no graben ningún punto que indique donde se encuentra este refugio.

La base militar donde los civiles reciben formación para luchar contra el Ejército ruso

La zona en la que se encuentran los militares ucranianos antes era un colegio. Al comenzar la guerra, el Ejército de Ucrania decidió tomarlo para entrenar a las que se denominan defensas territoriales. Este grupo lo forman civiles que decidieron dejar su vida anterior y unirse al bando militar para luchar por su país.

En esta base militar reciben entrenamiento, clases de primeros auxilios y aprenden a pilotar drones que se han utilizado en Mariúpol y que pueden lanzar bombas de alto alcance.

En Ucrania están muy preocupados por lo que pueda pasar el día 9 de mayo ya que creen que Rusia puede declarar de forma oficial la guerra y que lo peor está aún por llegar.