Humo, fuego y sacudidas antes del siniestro del avión de Ethiopian Airlines

telecinco.es 12/03/2019 07:45

Media docena de testigos han explicado que el avión llevaba una estela de humo detrás y cuatro de ellos han mencionado un fuerte ruido antes de que se estrellara el aparato.

"Había un fuerte ruido tembloroso. Como si se doblara o agitara un metal", ha apuntado una ama de casa de 26 años, Turn Buzuna, que vive a unos 300 metros del lugar donde cayó el avión. "Todo el mundo dice que nunca habían escuchado este tipo de ruido de un avión y vivimos bajo una ruta aérea", ha señalado.

El dueño del campo en el que se estrelló el avión es Malka Galato, un campesino de 47 años que cultiva cebada y trigo y que también vio humo y chispas en la cola del avión. "El avión estaba muy cerca del suelo y dio un giro (...). Las vacas que pastaban huyeron asustadas", ha explicado.

Tamirat Abera, de 25 años, caminaba cerca del lugar del impacto y ha descrito un brusco viraje del avión que dejó una estela de humo blanco y objetos que cayeron como ropa y papeles antes de estrellarse unos 300 metros más lejos. "Intentaron tomar altura, pero no lo consiguieron y cayeron de morro (...). Había fuego y humo blanco y después humo negro", ha asegurado.

Minutos antes del siniestro aéreo en Etiopía, el piloto del vuelo ET302 comunicó a la torre de control que había sufrido un fallo y pidió permiso para volver a aterrizar en Adís Abeba, recibiendo la autorización de los controladores, según explicó el domingo por la tarde en rueda de prensa el consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam.