Un actor afgano sobrevive con su familia en el campamento para refugiados de Lesbos

  • Sobrevive en un sobresaturado e insalubre campamento de Moria

  • Duerme siempre con miedo a robos y violencia

Había interpretado personajes con vivencias muy extremas, pero una vez más, la realidad supera la ficción. Para Talibshah Hosini, actor afgano refugiado en Grecia, sobrevivir está siendo el papel más difícil de su vida.

Junto con su familia, tuvo que huir de su país por los talibanes. El actor ahora sobrevive en un sobresaturado e insalubre campamento de Moria, un campo de refugiados que se encuentra en la isla griega de Lesbos. Cocina sobre una lata, vive en una precaria choza con su mujer y sus tres hijas pequeñas y duerme siempre con miedo a robos y violencia.

Este campamento se encuentra a poco más de 20 kilómetros de Turquía, cosa que ha hecho que sea una de las puertas de entrada a Europa para miles de personas que huyen de múltiples conflictos en sus países de origen, sobre todo, de Afganistán. En él viven 15 000 personas hacinadas. El campo de Moria comenzó a acoger refugiados en sus 58 000 m2 tras la llegada de casi un millón de sirios en 2015. Lesbos es la isla griega que más llegadas ha recibido este año.

Talibshah es un actor afgano interpretando el papel más difícil de su carrera. Ahora bajo unos plásticos está su esperanza y la de su familia.