Dos adolescentes sufren graves quemaduras por tatuarse con henna tóxica

INFORMATIVOS TELECINCO 21/04/2014 08:38

Según informa el diario Daily Mail, Liam Y Owen han sufrido graves quemaduras en la piel, que les dejarán marcados para siempre, después de hacerse sendos tatuajes de henna en el hotel donde se alojaban durante sus vacaciones en Egipto, en 2011.

Los dos hermanos se realizaron el tatuaje en la espalda pero el hombre que realizó el dibujo no utilizó henna natural, que es inofensiva, si no henna negra, que se utiliza para tintes de pelo y contiene productos químicos nocivos para la piel.

Los tatuajes han provocado en la piel de los chicos dos terribles quemaduras que han dejado una cicatriz permanente en sus espaldas.

La madre de los adolescentes ha mantenido, durante estos tres años, una batalla legal contra la cadena del hotel donde se alojaron, Virgin Holidays, por permitir que en sus establecimientos ocurran estas cosas.

El abogado de la familia afirma que “cuando te alojas en un hotel todo incluido supones que las instalaciones serán seguras. Es vergonzoso que operadores turísticos británicos permitan que los artistas del tatuaje de henna que trabajan en sus hoteles lo hagan sin control, a sabiendas de que la tinta que utilizan puede producir cicatrices y desfiguraciones horribles”.