Alina Havryliuk, de famosa DJ a refugiada en Barcelona, busca trabajo para mandar dinero a Ucrania
La DJ Alina Havryliuk huyó de Ucrania entre bombardeos y ahora busca trabajo en Barcelona
Siga la última hora de la guerra en Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Alina Havryliuk es uno de los millones de personas que ha salido de Ucrania por la guerra. Allí trabajaba como DJ y era famosa en la noche ucraniana. Aún recuerda su última sesión. Fue en la Universidad de Kiev, que actualmente está vacía a consecuencia de los bombardeos de Rusia. Tras huir, se ha instalado en Barcelona y está buscando trabajo.
Escapó rápidamente junto con su madre. Entre lo poco que cogió para meter en el equipaje está su mesa de mezclas, dos reproductores, cascos y cableado. Desde el primer momento tuvo clara esa decisión: "Puede darme un trabajo". Eso es precisamente lo que está buscando actualmente en la ciudad condal. El dinero que gane quiere enviarlo a Ucrania.
Alina todavía no se cree que todo lo que conocía en Ucrania esté destruido. Hasta hace unas semanas pinchaba en salas de Kiev, así como en otras partes del mundo. Pese a que su vida ha cambiado, sigue adelante y no se rinde gracias al apoyo de su madre y sus miles de seguidores.
Reencuentros en España
La solidaridad continúa dejando escenas entrañables. Una madre y una hija se han reencontrado este lunes en Barcelona. Lo han hecho gracias a Raimundo y Ferrán. Ambos son taxistas y no dudaron. "Dije: 'Tengo que ir a Ucrania, tengo la sensación de que debo ir a ayudar'", explica Raimundo. "Te emociona", añade Ferrán.
Estos taxistas viajaron en coche desde Barcelona a la ciudad polaca de Cracovia. Está a unos 300 kilómetros de la frontera con Ucrania. Han recorrido alrededor de 4.500 kilómetros, entre ida y vuelta, en el taxi de uno de ellos. "Hasta que no estás allí no te das cuenta de las miradas perdidas", cuenta Raimundo. La recompensa ha sido juntar a una hija y a una madre, la cual ha llorado al ver a sus nietos.










