Dos alumnos de 14 y 15 años de un mismo instituto mueren tras contagiarse de covid: estudian sus muertes

  • Dos estudiantes de un mismo instituto de Reino Unido han muerto con pocos días de diferencia tras contagiarse de covid

  • Los estudiantes de 14 y 15 años no recibieron la vacuna contra el coronavirus

  • El estudiante de 14 años murió tras sufrir un derrame cerebral provocado por las complicaciones del covid

Dos adolescentes de 14 y 15 años que iban al mismo instituto han muerto tras contagiarse de covid. Según han informado diferentes medios internacionales como el periódico ‘Daily Mail’, los estudiantes que acudían al St John Fisher Catholic situado en Newcastle, en Reino Unido, se contagiaron con pocos días de diferencia.

Mohammed Habib, el alumno de 14 años, se contagió de coronavirus. Tras varias complicaciones, el adolescente sufrió un grave derrame cerebral que no pudo superar y, finalmente, terminó muriendo el 24 de octubre de 2021.

Ahora, los informes médicos han revelado que el menor de edad falleció tras sufrir el derrame cerebral que le provocaron las complicaciones de coronavirus.

Por su parte, Harry Towers murió tan solo seis días más tarde que su compañero de instituto. Ahora, los médicos y los forenses investigan el fallecimiento del menor.

“Es cierto que hemos considerado que el covid contribuyó a la muerte de Harry Towers, pero en esta fase de la investigación, la causa de la muerte aún está bajo sospecha”, ha comentado a los medios de comunicación británicos uno de los forenses que están estudiando la muerte del joven estudiante.

No recibieron la vacuna

Sin embargo, los medios británicos han descubierto gracias a la hermana de Harry Towers que el adolescente no se vacunó contra el coronavirus.

Según ha contado la propia escuela, los menores que acudían al centro educativo deberían haberse vacunado contra la enfermedad.

No obstante, el centro educativo no pudo inocularles la vacuna ya que no tenían dosis suficientes para todos los alumnos. Por esa razón, el instituto decidió inyectarles la vacuna contra la gripe mientras recibían las dosis de la inyección contra el covid-19.