Se pone completamente amarillo tras contagiarse de covid: sufrió una extraña secuela de la enfermedad

  • Recibió una trasfusión de sangre para aliviar las secuelas

  • Esta secuela tan solo la han experimentado doce personas en el mundo

  • Tuvo que estar once días ingresado mientras se recuperaba de las secuelas

Un hombre de 69 años llamado Lenny Jones ha tenido que recibir tratamiento médico tras ponerse de color amarillo al contagiarse de coronavirus. Según ha contado él mismo al medio de comunicación 'Cheshire Live', el hombre que vive en la villa galesa de Connah's Quay se despertó un día y, al mirarse al espejo, comprobó que estaba de color amarillo.

"Pensé que había algo mal con el espejo del dormitorio, porque yo estaba amarillo, tenía ictericia y, para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson", comenta el hombre al medio de comunicación. Tras varios días en su casa esperando a que los síntomas se le fuesen pasando poco a poco, Lenny Jones decidió acudir al hospital el 17 de enero al comprobar que su color de piel y su malestar general no mejoraban.

En el hospital Countess de Chester, en Inglaterra, le realizaron la prueba del coronavirus y detectaron que era positivo. Entonces, Lenny Jones tuvo que pasar a una zona de contagiados de covid donde permanecía aislado.

Tras realizarle diferentes pruebas y exámenes médicos, los doctores le comunicaron que era la duodécima persona en todo el país que presentaba este cambio en el color de la piel. Por esta razón, los sanitarios decidieron realizar una transfusión de sangre.

Tras once días ingresado en el centro médico, el hombre de 69 años recibió el alta y ahora se encuentra en su domicilio recuperándose de las secuelas del coronavirus.

Sin embargo, en la entrevista Lenny Jones ha querido concienciar a la población y ha descrito las brutales escenas que presenció por culpa del covid mientras se encontraba ingresado: "Mi cama apuntaba hacia la recepción de la sala y pude ver a algunas de las enfermeras llorando cuando descubrían que uno de los pacientes no había sobrevivido durante la noche".

Además, el hombre de 69 años ha querido destacar el trabajo de todos los profesionales del centro que luchan contra la pandemia: "Desde los limpiadores hasta los médicos".