Un anciano de 86 años sufre un derrame cerebral y se salva gracias a su chihuahua

  • El hombre había entrenado al animal en caso de emergencia

  • Armstrong recibe 3 horas diarias de terapia y su recuperación avanza bien

Un anciano estadounidense de 86 años sobrevivió la semana pasada a un accidente cerebrovascular tras recibir atención médica a tiempo gracias a su mascota. Rudy Armstrong, antiguo miembro de la Armada de Estados Unidos, vive con 'Bubu', un perro de raza chihuahua, en una casa flotante en la localidad de Oriental, en Carolina del Norte.

El hombre explicó que había entrenado al animal para alertar a un conocido, de nombre Kim, en caso de que sufriera una emergencia médica y no pudiera usar el teléfono. Armstrong dice que normalmente es muy reservado y pasa la mayor parte del tiempo con su perro, así que cuando las cosas salieron mal, se dirigió a él.

Lo que comenzó como un día normal para el veterano de 86 años se convirtió rápidamente en una situación de emergencia. Me senté en mi silla, tomé mi café y lo siguiente que sé es que fue después del almuerzo", recordó, "y ni siquiera pude hacer que mi mano se moviera y mi pie no se movía". Armstrong fue consciente de que estaba teniendo un derrame cerebral y no podía alcanzar su teléfono, así que se dirigió a su chihuahua y mejor amigo y le dijo: "Necesito ayuda. Ve a buscar a Kim". De este modo, 'Bubu' corrió inmediatamente a buscar a Kim, quien llamó al 911 y le salvó la vida con la ayuda de los paramédicos y, más tarde, del personal del hospital de Carolina del Este.

El anciano, que fue trasladado al Centro Médico se reencontró con 'Bubu' en una emotiva escena en presencia del personal médico. Desde la institución señalaron que Armstrong recibe 3 horas diarias de terapia y su recuperación avanza bien. "Le damos las gracias por su servicio a nuestro país y por permitirnos el privilegio de cuidarlo y compartir la historia de 'Bubu', el cachorro milagroso", añadió el personal del hospital.