Un anciano se equivoca al hacer una transferencia y pierde todos sus ahorros: no le devuelven su dinero

  • Un anciano de 88 años se equivocó al realizar una transferencia bancaria

  • El hombre envió más de 60.000 euros a un desconocido, que se ha quedado el dinero

  • El afectado podría perder su casa si no recupera el dinero perdido

El error de Gordon Layton, un anciano de 88 años, le ha costado los ahorros de toda su vida. El hombre, de Queensland, Australia, tenía que pagar más de 60.000 euros a una empresa que trasladó su casa hasta su terreno, pero se equivocó al hacer la transferencia. Un fatídico error que le está causando muchísimos problemas.

El anciano transfirió todos sus ahorros, creyendo que se los enviaba por transferencia a la empresa de transporte. Sin embargo, se equivocó a la hora de escribir la cuenta y acabó enviando su dinero a un desconocido, según recoge Daily Mail.

Su hija se dio cuenta a las pocas horas del grave error que había cometido el anciano, y notificó al instante a los dos bancos la equivocación para tratar de solucionarlo. La mujer creyó que desde las oficinas podrían hacer algo para solucionar el problema al instante, pero no fue así.

El dinero ya había llegado a la cuenta del desconocido, que no dudó en sacarlos del banco rápidamente en cuanto recibió la inesperada transferencia. Así, no hay ninguna manera de que las dos entidades puedan devolver el dinero a su legítimo dueño.

El anciano podría perder su casa

Ahora, la familia del anciano lo único que puede hacer es emprender acciones legales para tratar de recuperar el dinero. Layton ha interpuesto una denuncia al desconocido, acusado de robar dinero en efectivo de manera ilegal.

Su hija, por su parte, no duda en echar la culpa a los bancos por su mala praxis. Estos han contestado asegurando que enviaron la solicitud de los fondos, pero el hombre ya había retirado el dinero.

La peor parte de esta historia no es solo la pérdida del dinero para el anciano, sino que ese dinero iba dirigido a pagar su casa. Ahora, la compañía a la que debe el dinero amenaza con emprender acciones legales para recuperarlo.