Cientos de personas responden a la petición de un anciano viudo: "No tengo amigos ni familia con quien hablar"

  • "Encuentro el incesante silencio de las 24 horas del día una tortura insoportable"

  • El anciano perdió a Jo, su "amada esposa y alma gemela" el pasado mayo

  • Miles de personas por todo el mundo le han mostrado su cariño

La enternecedora petición de un anciano británico, Tony Williams, ha revolucionado las redes sociales y ya ha dado la vuelta al mundo. El hombre, de 75 años, perdió hace unos meses a su esposa, el amor de su vida, y se vio totalmente solo y sin nadie con quien hablar.

A esta trágica situación se añadió el drama de la pandemia de coronavirus, y el anciano decidió pedir ayuda a través de la ventana de su casa. Abriendo su corazón, decidió contar cómo se sentía y pedir a los ciudadanos que viesen el cartel su compañía.

Williams empezó su testimonio narrando el terrible suceso de perder a su pareja: "He perdido a Jo, mi amada esposa y alma gemela". Tras esta dura declaración mostró sus sentimientos: "No tengo amigos ni familia con quien hablar. Encuentro el incesante silencio de las 24 horas del día una tortura insoportable", y acababa con un sincero mensaje de ayuda, "¿Alguien puede ayudarme?".

Como recoge el diario The Times, la historia de amor de la pareja fue de película. Ambos compartieron juntos más de 35 años de amor y respeto, y, aun que no pudieron tener hijos, fueron completamente felices. Desgraciadamente a Jo, su mujer, le diagnosticaron cáncer de páncreas y murió tan solo nueve días después.

Antes de su mensaje en la ventana, escribió tarjetas con su número de teléfono y una dirección de correo electrónico por si coincidía con alguien en sus paseos o en la compra y podían retomar la conversación y hacerse amigos. Llegó a entregar más de 30 tarjetas, pero nadie le respondió.

Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz: este anciano jubilado ha recibido cientos de llamadas telefónicas y de correos electrónicos. Su historia se ha vuelto viral. La gran cantidad de muestras de amor que ha recibido, asegura, "le han hecho llorar". Una historia de superación y de solidaridad ciudadana que ha dado la vuelta la mundo.