Angela Merkel sufre temblores por tercera vez en menos de un mes en un acto oficial

  • Los episodios de espasmos han tenido lugar en una ceremonia oficial

  • La canciller alemana se encontraba con el ministro finlandés

  • La primera vez que los sufrió fue el pasado 18 de junio

La imagen impacta. La todopoderosa Angela Merkel ha vuelto a sufrir un visible temblor corporal durante una ceremonia oficial. Los episodios de espasmos han tenido lugar mientras suena el himno alemán durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Este es el tercer episodio de espasmos que sufre Merkel en un acto público en poco más de tres semanas. En esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, la canciller alemana no trató de controlar los temblores.

Los rumores sobre su estado de salud se han multiplicado en las últimas semanas. Merkel se pronunció el pasado 29 de junio por primera vez de forma explícita sobre su salud al asegurar que se encuentra bien. “Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer”, afirmó.

Otras dos ocasiones

La primera vez que sufrió un episodio de temblores fue el pasado 18 de junio, durante una recepción al presidente de Ucrania, Vladímir Zalenski. Las imágenes desataron entonces una oleada de preguntas sobre la salud de la canciller alemana, que ella cortó de raíz. “Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaba, ahora me siento de nuevo bien”, afirmó durante la comparecencia conjunta de ambos mandatarios.

La imagen se volvía a repetir el jueves 27 de junio. En este caso, fue durante un acto público con el presidente Frank-Walter Steinmeier, y la nueva ministra de Justicia. Tras este episodio, un portavoz del Gobierno aclaró que la canciller se encontraba bien y que iba a continuar con su agenda según lo previsto.