Apaleado y atado a un poste: así termina un ladrón en México

  • Los propios vecinos se encargaron de retenerle

  • Difundieron su imagen a través de las redes sociales

Apaleado y atado a un poste. Así terminó un ladrón en Monterrey, Nuevo León (México) después de ser pillado in fraganti.

Los vecinos sorprendieron al hombre intentando robar en una casa y no se lo pensaron dos veces. La emprendieron contra el ladrón. Primero, los propios dueños de la vivienda, quienes se encargaron de sacarlo a la calle. Una vez fuera, y con la ayuda de otros residentes, testigos de la escena, lo apalearon y lo ataron a un poste de la luz hasta que llegaron las autoridades, informa excelsior.com.

Además, quisieron que todo el mundo supiera lo que había pasado y quien era el autor del delito. Por eso, difundieron la imagen del ladrón apresado al poste y con heridas en la cara a través de las redes sociales.

Rápidamente, cientos de personas compartieron la información. Muchos de ellos lo identificaron rápidamente como un habitual atracante de esta y otras zonas cercanas.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía municipal y Fuerza Civil, quienes trasladaron al joven a dependencias policiales.

"Vecinos de la colonia Provileón San Bernabé en Monterrey, NuevoLeón, hicieron justicia por su propia mano, capturaron y ataron a un poste a un presunto ladrón, para después entregarlo a las autoridades. El delincuente fue descubierto saliendo de una casa", informa a través de Twitter un perfil de denuncia social.