La policía francesa cree que el ciclista era el objetivo real de la masacre de los Alpes

INFORMATIVOS TELECINCO 17/09/2012 22:58

El Teniente Coronel Benedicto Vinnemann, al frente de la investigación por la parte francesa reveló el nuevo rumbo de las pesquisas para esclarecer el asesinato de Saad al-Hilli, de 50 años, su esposa Iqbal, de 47 años, su madre Suhaila al-Allaf, de 74 años, y un ciclista francés.

Vinnemann explicó que ahora la policía francesa se pregunta si en realidad el señor Mollier, asesinado en el incidente, cuando paseaba en su bicicleta por una zona de los Alpes franceses, era quién decía ser o este hombre definido como "un caballero, pero quién puede decir que no llevaba una doble vida".

Sin embargo, la policía gala también aseguró que siguen trabajando de forma paralela en otras líneas de investigación: la primera, una posible disputa familiar por la herencia de los ciudadanos británicos de origen iraquí y la segunda, el trabajo del cabeza de familia como ingeniero aeronáutico.

Francia fue acusada por Reino Unido de tratar de centrar la investigación en estas dos últimas líneas para evitar un escándalo en una zona turística de su país, según reveló el periódico británico 'The Telegraph'.

De acuerdo con esta fuente, la investigación gala ha reducido la cantidad de agentes dedicados a esclarecer la masacre ocurrida en los Alpes, porque están convencidos de qué la respuesta al misterioso asesinato está en Reino Unido.

El ciclista asesinado, que fue incinerado el pasado domingo, trabajaba para un grupo metalúrgico, especializado en circonio utilizado en la construcción de contenedores de combustible nuclear.