Así viven su gran momento los asaltantes del Área 51

  • Los manifestantes vuelcan su ingenio en pancartas con consignas pro-alienígenas

El esperado evento de asalto al Área 51, una iniciativa que comenzó como una broma de Internet y que terminó convirtiéndose en una convocatoria masiva que enganchó a más de dos millones de personas, ya es una realidad. Centenares de personas han respondido a la llamada este 20 de septiembre y se congregan en las proximidades de la zona con la intención de descubrir si el Ejército esconde aliens en la enigmática base. Mientras, los militares, que ya advirtieron de que tienen permiso para disparar a quienes sobrepasen los límites, vigilan, aguardan y protegen el Área 51.

El mismo día que multitudes en todo el mundo marchan en defensa del planeta poco antes de la cumbre del clima, el desierto de Nevada acoge su propia manifestación pro-alienígena. En los primeros compases de la jornada imperaba un clima festivo, en el que los manifestantes volcaban todo su ingenio en pancartas con consignas divertidas como 'Clap Aliens Chicks', 'Save E.T. from the Government' o 'Raid that alien booty'. Incluso había gente que practicaba su personal puesta en escena del reclamo original de la convocatoria: "Si corremos a lo Naruto podremos ir más rápido que sus balas".

Ante la escasa disponibilidad de habitaciones de hotel en la los pueblos cercanos a una zona realmente aislada, son numerosas las tiendas de campaña y caravanas que han ido poblando las proximidades del Área 51. Y muchas de las 30.000 personas que asistirán a los dos festivales de música que se celebran estos días, el Alienstock y el Storm Area 51 Basecamp, podrían acercarse también al evento con la esperanza de descubrir qué se esconde en las misteriosas instalaciones del Ejército y si podrán liberar a los alienígenas atrapados en su interior.