Tres muertos por fuego de ametralladora cerca de la antigua KGB

  • Una de las víctimas es un oficial de policía

El corazón de los servicios secretos de Rusia, la sede del Servicio Federal de Investigación en Moscú, ha sido atacada este jueves por tres hombres fuertemente armados. La respuesta de las fuerzas de seguridad rusas que vigilaban el complejo ha causado la muerte de dos de los atacantes mientras que un tercero ha sido detenido tras huir de la zona disparando a los viandantes.

Un policía ha muerto también en el cruce de disparos. No ha datos de más personas heridas por la acción de los pistoleros.

La zona donde se ha producido el ataque es una de las más comerciales de la capital rusa y en el momento del ataque había mucha actividad comercial en la calle con gran presencia de compradores que han intentado ponerse a salvo de los disparos.. El servicio de inteligencia ruso, el FSB, ha calificado el suceso como un acto terrorista.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado a la agencia TASS que el presidente, Vladimir Putin, ha sido "notificado" del incidente, del que aún no existe un balance claro.