Lukacs, un cocinero polaco, se enfrenta con un colmillo de narval al terrorista del Puente de Londres

  • El cocinero polaco se enfrentó al terrorista evitando que siguiera acuchillando a viandantes

Lukacs apareció en los informativos de todas las televisiones del mundo combatiendo al terrorista que mató a dos personas en el puente de Londres. En sus manos un largo colmillo de narval que lo ayudó a parar en seco a Usman Khan y evitar que siguiera acuchillando viandantes el pasado viernes. El cocinero polaco, convertido en héroe, al enfrentar al fanático ha sido dado de alta este lunes, tras tres días hospitalizado a causa de las múltiples heridas que recibió.

El cocinero estaba "lavando vasos en el sótano cuando escuchó los gritos. Está capacitado para dar los primeros auxilios, por lo que tomó la decisión consciente de subir las escaleras. Era bastante obvio lo que está sucediendo", ha contado Toby Williamson, Director Ejecutivo de la sociedad Fishmongers 'Hall.

"El terrorista está blandiendo dos cuchillos con víctimas gritando y gente acorralada", cuando llegó Lukacs con el colmillo que arrancó de una de las paredes del histórico edificio y se lanzó a por Khan. Su actuación hizo ganar tiempo para que otros pudieran escapar de la furia del terrorista. El cocinero logró pincharlo con el colmillo "y sabe que algo anda mal, porque cuando lo golpea en el pecho rebota". "Tiene puesto un chaleco de algún tipo", ha contado Williamson a SkyNews .

En este combate cuerpo a cuerpo, "hay una pelea de cuchillo brutal" en la que Lukasz "recibe cinco cuchilladas en un brazo. Le duele mucho pero no se inmuta" y se mantiene con el colmillo marcando distancia e impidiendo que el terrorista siguiera atacando.

Lukacs, del que ni siquiera se conoce el apellido, fue felicitado por la Reina Isabel II y los elogios de millones de internautas en redes sociales. Ahora será condecorado en su Polonia natal, hasta donde llegó la noticia de su heroico comportamiento.