Un burdel de Austria ofrece vales de entrada gratuita para animar a los hombres a vacunarse contra el covid

El aumento de los contagios en Europa preocupa a la OMS que habla de la posibilidad de medio millón de muertos más. Y los antivacunas en muchas países, sobretodo del Este de Europa, es una de las razones fundamentales. Y ante grandes males, remedios que puede provocar suspicacias. Ya hemos visto en EEUU sorteos de todo tipo para incentivar la vacunación. En Austria se ha dado un paso más allá. El burdel "Funpalast" de Viena, que se describe a sí mismo como un "saunaclub de estrellas del sexo" en su página web, reparte los vales, por valor de 40 euros (U$S 46,36) a cualquier persona mayor de 18 años que acepte vacunarse en su clínica.

Regla 2G: vacunación para entrar en hostelería y ocio

La oferta tiene lugar todos los lunes de 16 a 22 horas, y se produce después de que el gobierno austriaco prohibiera a partir de este lunes el acceso a ciertos espacios públicos, como restaurantes, hoteles y cafés, a los clientes no vacunados. La llamada "regla 2G" se introdujo en respuesta a un aumento de los casos de covid-19, y servirá como "incentivo para que la gente vaya a vacunarse", dijo el jefe del gobierno austriaco, Alexander Schallenberg. "La gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro gobierno a que la gente se vacune", declaró el martes a CNN el propietario de Funpalast, Christoph Lielacher, que ha perdido cerca del 40% de clientes por la covid.

A las mujeres se les ofrece un vale para fitness

Mientras que los clientes masculinos tienen acceso gratuito al burdel, a las mujeres no se les permite la entrada, por lo que se les ofrece un vale para el club de fitness cercano, "para que todo el mundo pueda venir", añadió Lielacher. Los vales no incluyen el sexo con las prostitutas que trabajan allí: "También se puede tener sexo, pero el sexo hay que pagarlo". Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 63,77% de la población austriaca está vacunada contra el covid-19 hasta ahora.