Una ballena jorobada casi se traga a dos personas en kayak cerca de una playa de California

  • En las imágenes parece que están siendo tragadas por la ballena

  • Tras el ataque, permanecieron unos segundos bajo la superficie

  • Ambas pudieron escapar sin ningún tipo de daño

Dos observadoras de ballenas tuvieron un encuentro demasiado cercano a estas mientras hacían kayak en la costa de Avila Beach, California, que probablemente nunca olvidarán.

Julie McSorley y Liz Cottriel estaban observando ballenas jorobadas el lunes cuando una decidió acercarse. "Vi a la ballena saltar. Pensé: '¡Oh, no! Está demasiado cerca'", explica McSorley en Fox.

"De repente, me levanté y estaba en el agua". En las imágenes parece que están siendo tragadas por la ballena, pero ambas pudieron escapar sin ningún tipo de daño.

"La ballena estaba justo aquí en mi cara, literalmente", dijo Cottriel. "Pensé que iba a caer sobre mí. Lo siguiente que sé es que estoy bajo el agua".

Ambas lograron escapar ilesas; reaparecieron después de unos segundos bajo la superficie y pudieron recuperar su kayak antes de remar de vuelta a la orilla.

Ballenas jorobadas, las más populares entre los observadores

Las ballenas jorobadas se alimentan típicamente de krill y pequeños peces, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Este tipo de cetáceo es popular entre los observadores de ballenas ya que son activas en la superficie y a menudo saltan y golpean el agua con sus aletas pectorales o colas.