Un bebé nace con dos cabezas, dos corazones y tres brazos: los médicos están "conmocionados"

Un bebé ha sorprendido a los médicos en India: nace con dos cabezas, dos corazones y tres brazos
  • Un bebé ha nacido con dos cabezas, dos corazones y tres brazos en India

  • Esta rara condición se denomina parapagus dicefálico, y pasa en uno de cada millón de nacimientos

  • Sus padres esperaban tener dos mellizos y se han quedado atónitos ante el nacimiento de este bebé

Compartir

El extraño caso de un bebé ha dejado atónitos a todos los médicos de India. El recién nacido ha llegado al mundo con dos cabezas, tres brazos y dos corazones para sorprender a los servicios médicos de todo el mundo: "Estamos conmocionados".

Shaheen Khan y su esposo Sohail, sus padres, esperaban tener dos mellizos completamente formados, según les habían comentado en las revisiones del embarazo. Sin embargo, no fue así, y la mujer dio a luz el pasado 28 de marzo a dos bebés unidos en solo uno.

PUEDE INTERESARTE

Esta rara condición de gemelos unidos se denomina parapagus dicefálico

Esta condición se conoce como parapagus dicefálico, y con ella dos bebés nacen completamente unidos por el torso. Es muy común que estos bebés no lleguen a sobrevivir debido a la dificultad de sus organismos. Sin embargo, estos gemelos han sobrevivido hasta ahora y continúan ingresados en un hospital cerca de la ciudad de Indore: "Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días".

Esta extraña condición afecta solo a uno en un millón de nacimientos, ya que es extremadamente inusual. Por el momento, siguen ingresados monitorizados, y se desconoce qué ocurrirá con ellos: "Debido a esto, los hemos mantenido bajo observación".

PUEDE INTERESARTE

Uno de los médicos que les está atendiendo ha asegurado que no se está planteando, de momento, ninguna cirugía para separarles, según recoge Daily Mail: "No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente".

La cirugía de separación de dos gemelos unidos es un procedimiento muy delicado y arriesgado, que tiene una tasa de éxito muy baja. Una vez que han nacido los gemelos los médicos pueden intentar averiguar mediante resonancias y pruebas qué órganos comparten los recién nacidos, y así determinar la viabilidad de la separación.