Las bombas dejan las casas de los ucranianos irreconocibles: Alexei nos muestra la suya con su hijo ensangrentado en brazos

Tras 27 días de invasión en Ucrania, Rusia aumenta sus ataques sobre objetivos civiles. En las últimas horas, Volodimir Zelenski comparecía en varias ocasiones para insistir en un encuentro con Vladimir Putin que ponga fin a la barbarie. Una barbarie que deja las casas de la gente como la de Alexei, irreconocibles.

Este ucraniano muestra cómo ha quedado su vivienda tras el impacto de una bomba muy cerca de ella. Sujeta a su bebé ensangrentado mientras graba lo que queda de su casa. Su mujer recoge lo que puede mientras intenta contener una hemorragia.

Es el horror de la guerra en Europa que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski quiere acaba como sea. Insiste en reunirse, del modo que sea con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dispuesto a hablar de los “territorios ocupados”.

Las calles de Kiev, desiertas tras el toque de queda

Mientras las calles de Kiev se mantienen vacías por un toque de queda, ayer veíamos como quedaba un centro comercial tras un brutal ataque, que acabó con un barrio entero. Ocho personas murieron.

También ha sido objetivo militar de Rusia, un mercado en Járkov, bombardeado mientras la gente hace cola.

Odesa, nuevo objetivo militar del Ejército de Rusia

Odesa, que hasta ahora se había librado de los combates, ha recibido el impacto este lunes de varios misiles lanzados desde el mar. Han alcanzado varias viviendas.

Ha sido el primer ataque a la ciudad de Odesa desde que comenzó la guerra de Ucrania. Es una señal del próximo objetivo de las tropas de Vladimir Putin.