Muere un bombero y seis personas resultan heridas en la explosión de un residencia de una ONG en EEUU

  • Acudieron por un fuerte olor a gas y el edificio explotó a su llegada

  • El edificio, de una ONG, acababa de ser reformado

Un bombero ha muerto en una impresionante explosión de gas en Maine, Estados Unidos. La deflagración provocó el derrumbe del edificio donde operaba una ONG. Otras seis personas han resultado heridas.

Donde ahora está esa enorme mancha blanca antes había un centro de acogida para personas con discapacidad. Un gran edificio con sus instalaciones recién renovadas y que ahora ha quedado reducido a cenizas tras un tremenda explosión.

Los bomberos de la ciudad de Maine, en Estados Unidos, recibieron un aviso de un fuerte olor a gas y cuando llegaron al lugar se produjo la deflagración... Un bombero ha muerto y hay varios heridos.

Las autoridades no han ofrecido aún el balance definitivo de víctimas. La gobernadora del Estado, Janet Mills, se ha mostrado desolada: “Nuestros corazones están con todas las familias de los heridos y fallecidos"

Una tragedia que podría haber sido aún peor. De la explosión se salvó un grupo de niños que minutos antes esperaban el autobús escolar justo enfrente.

Ya se investigan las causas de la explosión que ha destrozado por completo la residencia y ha dañado varias viviendas cercanas.