Bruselas prorroga el uso de la banda de 24GHz para radares anticolisión hasta 2018
EUROPA PRESS
29/07/201116:08 h.La Comisión Europea ha decidido extender hasta 2018 el uso de la banda de radiofrecuencia de 24 gigahercios (GHz) en los radares anticolisión de vehículos, con el objetivo de dar tiempo a la industria a poner en marcha la frecuencia de 79 GHz, que fue la pactada inicialmente para estos sistemas.
La industria ha tenido problemas para implantar la frecuencia de 79 Ghz y la mayoría de vehículos con radares anticolisión a corto alcance utilizan la banda de 24. Con todo, apenas un 0,05% de los coches en la Unión Europea cuentan con algún radar de este tipo y, en su mayoría, son vehículos de lujo.
Con la prórroga anunciada este viernes, Bruselas prevé "eliminar una posible traba" en el montaje de radares anticolisión en los turismos, según ha explicado en un comunicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.
"El uso generalizado de sistemas de radar de corto alcance puede reforzar considerablemente la seguridad en carreteras, en beneficio de todos los usuarios, de las carreteras y de los peatones", ha insistido Kroes. Además ha apuntado a la industria como responsable de asumir el reto de lanzar los nuevos sistemas.