Buscan a un 'runner' que pisoteó a dos crías de cisne mientras corría en un parque

Una de las crías ha fallecido por daño cerebral grave
La actitud del corredor ha sido muy criticada en redes
Se le acusa de brutal maltrato animal
La Policía londinense busca a un hombre que mientras corría por el parque Richmond, al suroeste de Londres, pisoteó a dos crías de cisne causando un grave daño cerebral a una de ellas.
El hecho, calificado de brutal maltrato animal en las redes sociales, se dio a conocer el pasado lunes cuando la Policía lo hizo público con el fin de recoger información de algún testigo que pudiera conocer con el paradero del runner: un hombre blanco, de unos 60 años y con el pelo gris.
“Ayer alrededor de las 17:30 en el Pen Ponds de Richmond Park, un corredor pateó a un cisne recién nacido que se había cruzado en su camino”, escribía la Royal Parks Police en su cuenta de Twitter
#Witnessappeal Yesterday at about 17:30 hours at Pen Ponds, #Richmondpark a jogger kicked a newborn Cygnet out of his way instead of going around. The cygnet is currently being cared for @Swan_Sanctuary. Unfortunately it’s not looking good for the Cygnet pic.twitter.com/wQorC5SlpX
— Royal Parks Police (@MPSRoyal_Parks) 9 de junio de 2020
Fue un grupo de personas quien encontró a uno de los pequeños cisnes cisne malherido, el otro consiguió regresar al agua, y lo trasladó a una clínica veterinaria donde se les indicó que el animal presentaba daño cerebral.
Los veterinarios del Swan Sanctuary en Londres, afirmaron también que “no había buen pronóstico” de supervivencia para la pequeña cría. De hecho, el animal fallecía este miércoles.
#Update Sadly the Cygnet died this afternoon, his injures were too severe. The suspect was seen to kick another cygnet, which thankfully managed to escape to the water. The jogger had a logo on his running top and is balding.
— Royal Parks Police (@MPSRoyal_Parks) 10 de junio de 2020
Las redes sociales han calificado este acto de brutal ataque animal y piden que se identifique a este hombre para que pueda ser sancionado como se merece.