Alertan de olas 'peligrosas' y 'mortales' de más de 15 metros en las costas de California

Informativos Telecinco 15/12/2018 21:21

El meteorólogo Brian García, del Servicio Meteorológico Nacional, aseveró que una tormenta del Pacífico generará olas de hasta 18 metros y desalentó a los residentes locales de ir a la playa en el área de la bahía de San Francisco, dejando claro el mensaje: "No vayan a la playa. No pisen la arena. Manténganse en la acera".

El especialista señaló que el oleaje más grande se prevé en playas como Ocean Beach, en San Francisco; Montara State Beach, cerca de Half Moon Bay; y Marina State Beach, cercana a Monterey.

Si bien García, citado por CBS, asegura que no serán días para "enviar al pequeño Johnny al agua o a la pequeña Jane a construir castillos de arena cerca del agua", está seguro de que el lunes los surfistas, que monitorean las condiciones meteorológicas a fin de decidir si se presenta una buena ocasión para celebrar la competición anual conocida como Mavericks Challenge, tratarán de aprovechar la situación, aunque no sabe si las olas tendrán las características necesarias para este tipo de concurso, tal y como recoge 'RT'.

Otras noticias que te pueden interesar: