La casa de Reina, refugio para 26 personas: el símbolo de la solidaridad en EEUU tras los tornados

Ya son 88 víctimas mortales y casi un centenar los desaparecidos.
Un total de 26 personas sobreviven en casa de Reina, que resistió a los tornados
Sin luz ni gas, la barbacoa les ofrece un lugar donde cocinar y el árbol da leña para seguir adelante
La tragedia que ha provocado la ola de tornados que ha arrasado parte de Estados Unidos no se olvidará pronto. Ya son 88 víctimas mortales y casi un centenar los desaparecidos. Pero el drama está dejando también espacio a la solidaridad. Mientras continúa la valoración de destrozos, quienes se han salvado intentan ayudar a los que lo han perdido todo.
Tienen poco, pero como dice Reina, lo comparten
La casa de Reina se mantiene en pie en medio de la devastación. Una fortuna que se siente obligada a compartir con familiares y vecinos que lo han perdido todo. Bajo su techo se alojan ahora 5 familias. Un total de 26 personas. Sin luz ni gas, la barbacoa les ofrece un lugar donde cocinar. Como dice Reina, el "árbol nos da leña".

Los hombres ayudan en los trabajos de desescombro durante el día, mientras ella cuida de los niños y colabora en la distribución de ayuda a personas con problemas de movilidad. Cientos de personas han sido acogidas en centros turísticos y refugios de Cruz Roja. "Tu ciudad ya ni siquiera parece una ciudad. No son más que escombros. Hoy tengo suerte y estoy agradecida de estar aquí", comentan los afectados. "Nos dieron ropa, una manta nueva", dicen otros.











00:38Entramos en un centro de vacunación contra el covid para niños: así será paso a paso
01:02Dosis de refuerzo: a un paso de aumentar las franjas de edad
01:06Las imágenes de terror de un incendio en un centro comercial de China: la gente acabó en las azoteas
00:41La nube de ceniza podría afectar de nuevo al aeropuerto de La Palma
01:30Así se va a vacunar a nuestros hijos en los colegios, paso a paso
01:05Ómicron se extiende por el mundo y la OMS alerta de un "tsunami de contagios"
01:06El volcán de La Palma lleva 24 sin tremor
01:25Entrevista en Informativos Telecinco con el vulcanólogo Rubén López desde La Palma
00:42En Galicia las citas a los niños serán por la tarde y el sábado para evitar suspender las clases
01:12El drama de los que viven a oscuras porque no pueden pagar la luz
