China vacuna a cinco millones de personas en una semana: en menos de diez días habría vacunado a toda España

  • China intenta acercarse al ritmo de vacunación de EEUU

  • En menos de diez días habría vacunado a toda España

  • China suma 20 casos locales y 35 importados

Las autoridades chinas han conseguido aplicar durante la última semana una media de cinco millones de dosis diarias de la vacuna contra el coronavirus, en un intento del Gobierno de lograr el ritmo de vacunación de EEUU, país a la cabeza del ranking. De seguir a este ritmo en menos de 10 días, China habría vacunado a España entera.

A principios de 2021, China ponía un millón de vacunas a la semana. Ahora, en un intento de lograr el ritmo de vacunación de Estados Unidos ha logrado poner cinco millones de dosis en siete días. A pesar de la mejora del ritmo de vacunación, China cinco dosis por cada 100 personas, frente a las 25 de Estados Unidos y las 56 de Israel, según los datos de Bloomberg.

Si China vacuna a cinco millones de personas a la semana, de seguir este ritmo significa que en menos de diez días podría tener vacunada a una población similar a la de España, que ronda en algo más los 46 millones de personas.

Los datos de la pandemia en China

Este lunes, las autoridades chinas han confirmado 20 nuevos casos locales detectados en la provincia de Yunnan --cinco de ellos asintomáticos--, a los que se suman otros 35 contagios importados de la enfermedad. En las últimas 24 horas, nueve personas han recibido el alta hospitalaria tras lograr superar el covid.

China suma 5.352 casos importados de coronavirus, de los cuales 5.163 han recibido el alta tras su recuperación y 189 pacientes permanecen hospitalizados. A esto se suma que, en total y hasta el día de hoy, el país asiático tiene acumulados 90.305 positivos, incluyendo 238 casos que todavía están recibiendo tratamiento médico, de los cuales dos se encuentran en estado grave, y 85.431 personas que la han superado.

En el lado opuesto están los 4.636 los fallecidos como consecuencia del virus y 304 casos asintomáticos permanecen bajo sospecha.

En cuanto a Hong Kong, la entidad territorial suma 11.508 casos confirmados de COVID-19, incluidas 205 muertes.